¿Cómo saber que un hotel es seguro?

Sabemos que en la actualidad hay muchos problemas de inseguridad alrededor de todo el mundo, la violencia incrementa día con día y es por esto que la seguridad se ha vuelto primordial en cada estilo de vida, esto incluye los viajes por negocios o vacacionales. En el año 2022 la violencia incremento un 9.3% en comparación con el 2021, a simple vista parece ser un pequeño número, pero si lo llevamos a mayor escala podría verse así: “De cada 1000 personas, al menos 93 fueron víctimas de algún acto violento”, por eso es necesario aumentar las medidas de seguridad en establecimientos de alojamiento para salvaguardar a sus huéspedes.
Seguridad en el exterior
Principalmente se debe regular a quien se le da el acceso al edificio y mantenerse alertas de cualquier acto o persona sospechosa, generalmente las personas que entran con malas intenciones suelen vigilar las instalaciones para encontrar el mejor momento, donde haya menos vigilancia o menos flujo de personas. Si el establecimiento cuenta con personal de vigilancia las 24 horas del día y cámaras de seguridad, puedes estar seguro de que estarás a salvo pues cualquier detalle permanecerá grabado además de que el personal de vigilancia que se encuentra siempre es capacitado para actuar ante diversas situaciones.
Seguridad en el interior
Podemos recalcar que la seguridad debe estar fuera y dentro de la habitación, así que muchos hoteles cuentan con elevadores programados que solo dejan acceder al huésped con su tarjeta o llave para abrir únicamente su habitación (siempre y cuando tengan cerradura de alta seguridad), por lo tanto, solo les permite ingresar al piso en el que se encuentra su habitación y las áreas públicas, de otro modo nadie más que el huésped puede ingresar a su habitación. De igual manera puedes sentirte tranquilo si logras ver cámaras de seguridad en los pasillos, es buena señal de que en todo momento habrá alguien al pendiente de que todo esté en orden.
Por otro lado, la seguridad dentro de la habitación se compone por el equipamiento de la misma, donde se encuentran las cajas de seguridad para que el huésped pueda resguardar sus pertenencias de valor sin miedo a olvidarlas o perderlas en algún otro lugar.